¿Cómo es su rutina diaria? Tal vez se levante y se duche a la misma hora todos los días, encienda la televisión y cocine la cena apenas regrese del trabajo, o comience el sábado lavando ropa y cargando el lavavajillas como parte de su lista de tareas del fin de semana.
Cuando estos hábitos se repiten en cientos de miles de hogares en el centro de Florida, generan tendencias en la demanda de energía que alcanzan su punto máximo durante ciertas horas del día. Esto suele ocurrir por la tarde y la noche, cuando muchas personas regresan a casa del trabajo y la escuela, encienden las luces, preparan la cena, ponen a funcionar la lavadora o el lavavajillas, mientras el aire acondicionado todavía intenta enfriar la casa en un caluroso día de verano en Florida.
La buena noticia es que conocer qué son los picos de energía y cuándo ocurren puede ayudarle a tomar decisiones informadas sobre cómo usar la electricidad:
- Ajuste su horario
Realizar tareas que consumen mucha energía, como usar el lavavajillas o la lavadora, temprano en la mañana o más tarde en la noche es un cambio sencillo que distribuye mejor el uso de la energía. Esto también puede aliviar la carga energética de otras actividades, como cocinar o usar el aire acondicionado, que son más difíciles de reprogramar. - Ajuste su termostato
Modificar la temperatura de su termostato durante el día para usar menos aire acondicionado cuando no es necesario es una excelente forma de ahorrar. Considere mantener la casa más cálida por la mañana y por la tarde, cuando pueda estar vacía, y cambiar a una temperatura más cómoda por la noche. Otros consejos para mantener su hogar más fresco durante el día incluyen:- Mantener las persianas, cortinas y visillos cerrados, especialmente en ventanas orientadas al este o al oeste, para bloquear el calor del sol.
- Usar ventiladores de techo de manera estratégica, activándolos solo cuando las habitaciones están ocupadas y asegurándose de que giren en sentido antihorario para crear una brisa refrescante.
- Conserve donde pueda
Cuando se trata de electricidad, incluso pequeños cambios se acumulan. Ya sea apagando las luces o la televisión al salir de una habitación, reemplazando electrodomésticos antiguos por modelos más eficientes, o secando la ropa al aire, estos pasos adicionales pueden ayudarle a ahorrar energía durante todo el año.
El programa propuesto PeakSHIFT de OUC anima a los clientes a trasladar su uso de energía a horas fuera de los picos, brindando aún más formas de ahorrar en sus facturas de energía. Distribuir la demanda durante los picos no solo apoya una red eléctrica más estable y eficiente, sino que también puede beneficiar las tarifas eléctricas con el tiempo. Al cambiar colectivamente nuestros hábitos, podemos evitar que OUC tenga que encender plantas eléctricas adicionales, comprar energía más cara en el mercado o construir nuevas y costosas instalaciones de generación para producir electricidad.
Aprenda más sobre PeakSHIFT visitando nuestro sitio web dedicado en OUCPeakshift.com.
